google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Google lanza dos celulares: su primer plegable Pixel Fold y un móvil más económico

TECNOLOGÍA 11/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

En el Google I/O, el evento anual de la compañía, se confirmaron todos los detalles técnicos del Pixel Fold, el primer plegable de la empresa, que llegará para competir en el mercado con un diseño delgado.

Durante la presentación también se dio el espacio para presentar el Pixel 7a, que es un nuevo teléfono de gama media, que trae mejoras en la cámara y en el rendimiento, respecto al modelo 6a.

Así es Pixel Fold
Después de muchas filtraciones, finalmente se confirmó todo el apartado técnico del celular, que como se esperaba cuenta con el procesador Tensor G2, el último de la compañía, y un diseño ligero.

Su pantalla exterior mide 5.6 pulgadas y la interna de 7.6 pulgadas, ambas con tecnología OLED y una tasa de refresco de 120 Hz. Medidas que le otorgarán un grosor de 12mm al momento de estar cerrado y de 6mm al abrirlo.

En cuanto a la cámara, su sensor principal es de 64 MP y cuenta con un gran angular y un telefoto 5X óptico, para conseguir un zoom digital de 20X.

Otros apartados destacados son: almacenamiento de 252 o 516 GB, certificación IPX 8 contra agua y polvo y Android 13 para su lanzamiento, aunque con la garantía de tener actualizaciones en el sistema operativo durante cinco años más, como el resto de los teléfonos de la compañía.

Dentro de las novedades de su funcionamiento, se confirmó que tiene una barra de tareas, que se ubicará en la parte inferior para generar accesos directos a las aplicaciones más usadas, que podrán abrirse de manera simultánea en la pantalla, para dividir en panel en dos y trabajar de mejor manera.

También contará con la posibilidad de abrirlo para que la pantalla exterior se convierta en un panel que traduzca texto durante una conversación en dos idiomas.

La cámara agrega funciones características de Google, como el borrador másico, la astrofotografía, tecnología ‘Real Tone’ para captar mejor los tonos de piel y la posibilidad de usar la cámara principal para selfies. Así como la opción de mantenerlo en forma de ‘L’ para usar el teléfono como su propio tripode.

Inicialmente, estará disponible solo en Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Japón, con un precio de lanzamiento de 1799 dólares y no incluirá el cargador en la caja.

Así es el Pixel 7a
El nuevo teléfono gama media de la compañía llega un aumento en el sensor de la cámara del 72%, respecto al modelo 6a. Su resolución será de 64 MP, para el sensor principal, y para el frontal de 13 MP.

La pantalla del celular es de 6.1 pulgadas, por lo que es un móvil compacto, que pesa 195 gramos, con estas dimensiones: 152,0 x 72,9 x 9,0 mm (altura x anchura x profundidad). El panel es OLED y cuenta con 90 Hz de tasa de refresco.

En cuanto a su rendimiento, tiene el procesador Tensor G2, memoria RAM de 8GB, Android 13 y almacenamiento de 128 GB. Además, contará con la opción de eSIM y SIM card física, para elegir entre los dos formatos.

Para su lanzamiento están disponibles los colores Carbón, Azul claro, Nieve y Coral, con un precio de 499 dólares. En su caja vendrá el cable USB, un adaptador Quick Switch y la herramienta para extraer la SIM.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0