google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Ualá suspende las operaciones con criptomonedas ante nueva regulación del BCRA

ECONOMÍA 14/05/2023 Agencia de Noticias del Interior
bitcoin-criptomonedas

Ualá anunció la suspensión de las operaciones con criptomonedas en su plataforma. La decisión surge a partir de una medida del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que determinó que las fintech que no estén reguladas no podrían realizar operaciones con activos digital.

En ese marco, la empresa se comunicó con sus clientes: "Te escribimos para contarte que dada la Comunicación "A" 7759 del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que suspende la compra y venta de cripto a través de Proovedores de Servicios de Pago que ofrecen Cuentas de Pago (PSPCP) nos vemos obligados a suspender la posibilidad de operar cripto".

Además, Ualá advirtió a sus usuarios respecto al plazo en el que deberían liquidar sus criptoactivos: "Te pedimos que vendas tus cripto antes del 11 de junio de 2023", señalaron. También aclararon que las personas afectadas por esta situación recibirán un 5% monto liquidado, a modo de compensación. Dicho importe se verá reflejado en la cuenta de pago de la propia app de Ualá.

La nueva normativa del Banco Central

La norma determinó que las fintech o proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (PSPCP) no podrían realizar ni facilitar a sus clientes las operaciones con activos digitales, incluidos los criptoactivos, que no se encuentren regulados por la autoridad nacional competente y autorizados por el BCRA.

La medida dispuesta por la autoridad monetaria, según detallaron, "procura mitigar los riesgos que las operaciones con estos activos podrían generarles a las personas usuarias de servicios financieros y al sistema nacional de pagos". De esta forma, quedaron equiparadas las reglas que deben cumplir los PSPCP y las entidades financieras ya que, estas últimas, ya contaban con una restricción de igual tenor desde mayo de 2022, difundida a través de la Comunicación A 7506.

Con información de www.ambito.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0