google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Protesta de remiseros y taxistas tras un nuevo asalto a un chofer

SANTA FE 19/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
qfDHqsGOr_1300x655__1

Durante la noche del jueves un remisero fue víctima de un violento robo por parte de un delincuente que lo asaltó armado con un cuchillo. El hecho provocó una encendida reacción por parte de sus compañeros (luego se sumaron también los taxistas) que, pasada la medianoche, se concentraron en bulevar y 25 de Mayo para reclamar por mayor seguridad.
El incidente que desencadenó la movilización ocurrió la noche del jueves anterior, cuando un remisero tomó pasaje en las cercanías de avenida Freyre y La Rioja, con destino a Peñaloza y Ángel Casanello. Pero a pocos minutos de finalizar el viaje, los presuntos "pasajeros" amenazaron al conductor con un arma blanca que le apoyaron en su cuello.

Los delincuentes se apoderaron del teléfono celular de trabajo del chofer, así como de su billetera con la recaudación diaria. Por fortuna, el conductor resultó ileso físicamente tras este traumático suceso.

Protesta
Ante este episodio violento los taxistas y remiseros decidieron tomar la iniciativa para garantizar su propia seguridad. "Ya no podemos tolerar esta situación diaria, el control y la prevención en las calles son ineficaces", afirmó uno de los conductores que se unió a la manifestación. La creciente inseguridad que enfrentan a diario los ha llevado a buscar protección y apoyo mutuo en esta lucha.
"Estamos al límite, sufrimos hasta tres robos al día. No deseamos que ninguno de nuestros colegas resulte herido", expresó otro de los conductores presentes, mientras exigía acciones contundentes por parte de las autoridades pertinentes. La demanda fue clara: asegurar la integridad de los conductores y poner fin a esta ola de delitos que azota al gremio.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0