google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Los cuatro accesorios poco conocidos del PlayStation 1

TECNOLOGÍA 24/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Desde su lanzamiento al mercado entre los años 1994 y 2000, las consolas de PlayStation no sólo incluyeron cada vez más títulos para los jugadores, sino que también se crearon nuevos accesorios para impulsar la experiencia de entretenimiento.

En algunos casos incluso se llegaron a implementar mandos especiales para determinado tipo de juegos como los de carreras, aunque no todos fueron desarrollados por Sony, sí fueron útiles y hasta gozaron de gran popularidad durante los primeros años de la consola en el mercado global.

 
Estos son algunos accesorios que pocas personas conocen y que eran compatibles con la primera PlayStation:

PlayStation Multitap
Diseñado por Sony, este dispositivo con forma de “V” actuaba como adaptador para vincular hasta cuatro controles usando solo un puerto, cada uno con su respectiva tarjeta de memoria. En total una consola podía vincular dos puertos Multitap con hasta ocho jugadores en simultáneo y la misma cantidad de dispositivos de almacenamiento.

El concepto de Multitap incluso llegó a estar presente en el PlayStation 2 con un modelo diferente semejante al de un ladrillo negro que también se vinculaba con un cable a la consola. Aunque la forma se modificó, la capacidad máxima se mantuvo con hasta cuatro entradas para jugadores.

Pantalla LCD para el PlayStation One
Este accesorio estaba diseñado exclusivamente para la versión PlayStation One que se lanzó en el año 2000 y estaba centrado en trasladar la experiencia de los videojuegos a un aspecto más portátil de la consola, puesto que se podía transportar sin problemas con un estuche adecuado.

Para utilizarlo solo se tenía que vincular la pantalla a la parte externa de la consola y encenderla. También contaba con dos altavoces para asegurarse de que la música y los efectos del videojuego también estuviesen presentes en esta experiencia.

El accesorio contaba con cuatro botones en la parte inferior, dos a cada lado. A la izquierda se ubicaban los controles de brillo de la pantalla, mientras que a la derecha se podía regular el volumen de los altavoces.

Joystick análogo
En los primeros años en el mercado, los controles de la PlayStation no tenían los joysticks con los que ahora cuenta su versión más reciente. Solo se podían utilizar los botones clásicos de flechas para mover a los personajes.

Sin embargo, en 1996 Sony decidió crear un accesorio llamado Joystick Análogo que consistía en dos grandes palancas situadas a los extremos de una placa en la que se ubicaban los otros botones.

La solución de Sony para este inconveniente por medio de un control completamente nuevo y muy diferente a lo que ya se tenía acostumbrado a los jugadores no dio resultado y apenas un año después, en 1997 la compañía decidió lanzar el Control Análogo Dual, que dio origen a la forma y características de los controles tal y como se conocen ahora, luego de más de 25 años.

JogCon
A diferencia de los accesorios anteriores, este no fue creado por Sony, sino por Namco, una compañía desarrolladora de videojuegos y que tenía la intención de facilitar el control de los vehículos en títulos de carreras como Ridge Racer Type 4, V-Rally 2, Pac-Man World.

Su modelo era el mismo que el de un control regular de PlayStation, con la diferencia de tener un dial en medio de los botones con los que se podía dar dirección a los autos de una forma realista que incluía la resistencia del vehículo e incluso vibraciones en esa zona del control

Una variación de este control es el GunCon o el G-Con, también desarrollado por Namco y que tenía relación más directa con videojuegos de estilo shooter pues tenía la forma de un arma.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0