google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

La Municipalidad de Santa Fe implementa un sistema de pasantías en enfermería

SANTA FE 31/05/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior
CuAtbrqt4_1300x655__1

En un esfuerzo por fortalecer la formación académica de los estudiantes de enfermería y brindarles oportunidades de aprendizaje práctico, la Municipalidad de Santa Fe ha firmado un acuerdo con la Escuela Superior de Profesorado N° 60 para establecer un sistema de pasantías en el campo de la enfermería. La iniciativa, liderada por el intendente Emilio Jatón, busca que los practicantes adquieran una comprensión más profunda del trabajo como elemento esencial y dignificador para la vida.

El convenio de pasantías tendrá una duración inicial de dos años, con la posibilidad de renovación automática. Durante este período, los estudiantes de enfermería llevarán a cabo prácticas complementarias a su formación académica en el ámbito de la dirección municipal de Salud, que está bajo la supervisión de la secretaría de Políticas de Cuidado y Acción Social. Aquí, los estudiantes participarán en actividades relacionadas con la promoción de la salud y el cuidado de la comunidad.

Durante la firma del convenio, el intendente Jatón destacó la importancia de los estudiantes de enfermería en la sociedad, señalando que serán quienes acompañen a las personas en su salud y en su vida. Asimismo, subrayó la valentía necesaria para ejercer esta profesión de servicio y expresó el compromiso del municipio de apoyar a los estudiantes en su camino hacia convertirse en enfermeros y enfermeras.
El secretario General del municipio, Mariano Granato, resaltó el trabajo conjunto que se ha llevado a cabo durante mucho tiempo con la Escuela Superior de Profesorado N° 60 y otras instituciones educativas de nivel superior en la capital provincial. Destacó que la Municipalidad de Santa Fe considera de gran valor ser parte de la formación de los futuros profesionales de enfermería, y agregó que estas prácticas en el territorio ayudarán a los estudiantes a ser mejores en su campo y comprender de manera más profunda la comunidad y su labor profesional.

Tejer redes
La directora del Instituto Superior de Profesorado, María Laura Esquivel, agradeció la colaboración constante del municipio y destacó la eficacia de trabajar en conjunto para beneficiar a la población. Enfatizó la importancia de formar equipos de trabajo en el terreno y subrayó que la propuesta de la Municipalidad de involucrar a los estudiantes de enfermería en prácticas laborales en el ámbito de la salud es beneficioso tanto para los estudiantes como para la comunidad en general.
Con esta iniciativa, la Municipalidad de Santa Fe busca promover la formación integral de los futuros profesionales de enfermería y fortalecer la atención de salud en la comunidad. El sistema de pasantías permitirá a los estudiantes adquirir experiencia práctica y conocimientos reales en el mundo del trabajo, preparándolos para enfrentar los desafíos de su profesión con confianza y dedicación.

Fuente: El Litoral

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0