google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0

Buscan a un senderista desaparecido en Tierra del Fuego

POLICIALESG24NG24N
f685x385-272482_310175_2719

En las últimas horas, la Policía dio aviso de la búsqueda de Elio Rubén Torres, un hombre de 42 años que desapareció por Península Mitre, Tierra del Fuego, haciendo senderismo. Se encuentra desaparecido desde el 20 de julio y se desplegó un operativo en el que trabajan miembros de la Armada Argentina.

Según Télam, el abogado inició la travesía el 16 de julio con la idea de llegar hasta estancia Moat, lugar considerado como “uno de los más inhóspitos del mundo” por sus características desérticas y por su geografía y naturaleza hostil.

Torres se había entrenado e incluso llevaba consigo un intercomunicador satelital (del tipo Inreach) que le permite enviar mensajes predeterminados o mails desde cualquier lugar, sin necesidad de contar con señal telefónica, y que indica la posición georreferenciada del aparato cada vez que se lo enciende.

El último punto de localización del senderista fue arrojado el jueves 20, cuatro días después de su partida, y desde entonces el aparato no volvió a prenderse. Por esta razón, su familia realizó la denuncia y dio inicio a un despliegue de brigadistas por distintos sitios de la península.

Fuente: La Nacion

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0