google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

A dos meses del femicidio que conmocionó a Hilario Ascasubi, no hay ningún detenido y la familia pide justicia

POLICIALES 19/09/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
OUX4BFXMYBAXRPVWWS2UCUKT24

Este domingo se cumplieron dos meses del femicidio de Verónica Aban, la mujer de 36 años que fue encontrada estrangulada en la casa a la que se iba a mudar en el pequeño pueblo de Hilario Ascasubi, de poco más de 3 mil habitantes. Todavía no hay ningún detenido y la familia exige que la investigación avance más rápido.

La Justicia se encuentra esperando el resultado de las pericias que se levantaron en la propiedad, que podrían ser determinantes para encontrar a él o los responsables.

“Desde fiscalía esperan la prueba dura, todo lo que se encontró en la escena del crimen, seguro habrá huellas que se sacaron”, explicó Olga, la hermana de la víctima, en diálogo con TN. A su vez, aclaró que los resultados recién podrían estar para fines de octubre: “Nos dijeron que toma un tiempo”.

Si bien pasaron varias semanas, el pequeño pueblo todavía sigue conmocionado. “Es un lugar tan chico que tranquilamente nos podemos cruzar con esta o estas personas que la mataron”, señaló la hermana.

“La gente tiene miedo a la noche, de día no pasa nada, pero de noche la gente está asustada. Le pasó eso a Verónica y como no hay ningún detenido tienen miedo de salir o de dejar a los chicos solos en sus casas, perdieron esa seguridad”, agregó.

En cuento a la posibilidad de que la expareja de la víctima esté involucrada en el hecho, Olga tiene en claro que “hasta que no lleguen las pruebas concretas nadie está descartado”.

Hasta el momento, la familia realizó cuatro movilizaciones y tiene en mente pintar murales en las paredes de Ascasubi con la cara de ella, para que el caso no quede en el olvido. Los primeros días de octubre, todavía con fecha a definir, realizarán una nueva marcha.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0