En menos de dos semanas, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, deberá dar la última convocatoria del año, correspondiente a la fecha FIFA de noviembre, en la que la Albiceleste se enfrentará a Uruguay de local en La Bombonera, y a Brasil, en el Maracaná.
Para esta convocatoria, Scaloni tomó una fuerte decisión, en conjunto con Javier Mascherano, ya que acorde a lo que informa TyC Sports, el entrenador de la mayor, a diferencia de los últimos llamados, no convocará a ningún jugador que sea parte de la Sub 23.
Esto se debe a que la Selección Sub 23 de Mascherano jugará una gira de dos amistosos en Japón ante el local, disputando el primero el sábado 18 y el segundo el martes 21, que servirá de preparativo para lo que será el Preolímpico que se jugará en enero del 2024 en Venezuela, por dos pasajes a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Cabe destacar que al no estar convocados por la Mayor, si no que para la Sub 23, los equipos no están obligados a ceder a sus jugadores. Es por eso, que anteriormente jugadores como Almada, Esquivel, Zapelli o Farías, fueron convocados por Scaloni, pero luego bajaron a entrenar con el plantel de Mascherano.
A su vez, hay que destacar que los equipos del fútbol argentino llegaron a un acuerdo en el que se comprometen a ceder a los jugadores que cada convocatoria, tal como lo vienen haciendo, ya que desde AFA ayudaron suspendiendo los partidos durante las fechas FIFA, para que los clubes no pierdan a los futbolistas.
Pensando en la conformación del plantel para el Preolímpico, la idea es que esté compuesto por mayoría de jugadores del fútbol argentino por lo antes mencionado, y sumarle algunos jugadores de la MLS más el Brasileirao, ya que es difícil que los clubes de Europa cedan a los suyos en la mitad de la temporada.
Fuente: bolavip