google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

El tranquilo pueblito tucumano

TURISMO 14/11/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
OQSRVVFVO5B2PKEPACXEZLGXRQ

En el circuito valle de Choromoro, en medio de un boscoso paisaje entre los ríos Tipas y Tacanas, se encuentra San Pedro de Colalao, una de las principales villas turísticas de la provincia de Tucumán. El aire puro de su entorno es una invitación permanente a desarrollar las más variadas actividades, donde la naturaleza es la principal protagonista.


Esta cautivamente comuna, situada a sólo 90km de San Miguel de Tucumán, destaca por su belleza, paisajes, servicios y la posibilidad de realizar desde allí recorridos por toda la región. Su clima benigno, su frondosa vegetación, las actividades rurales, su legado cultural e histórico, yacimientos arqueológicos y la bondad de su gente, la convierten en la sucursal del cielo, que invita a disfrutar, a distenderse y a recordarla siempre.

Piedra Pintada, el Puente del Indio y el Cabildo Indiano son algunos de los principales puntos de interés que aparecen en el itinerario de los viajeros que escogen esta villa para pasar sus vacaciones.

Turismo rural y sustentable en San Pedro de Colalao
A 1150 msnm, San Pedro de Colalao ofrece la posibilidad de realizar turismo rural, disfrutando de las costumbres y actividades propias del lugar de manera responsable y cuidada con el entorno.

Cabalgatas, senderismo, mountain bike, preparación de platos típicos de la cocina criolla, visitas de atractivos culturales y naturales, se complementan con la hospitalidad, humildad y cortesía de su gente. Sin dudas, la opción predilecta son las cabalgatas hacia el refugio Dos Pozos, un increíble lugar emplazado en medio de la montaña, al cual se llega por un bellísimo camino de tierra donde será posible observar y disfrutar de la flora y fauna característica de la zona.

Desde allí, se podrán realizar diversas actividades como trekking, mountain bike y cabalgatas, todas enmarcadas en excursiones que duran desde medio día hasta cuatro días.

En este pequeño pueblo, se constituyó la Fundación Coquena, la cual tiene como objetivo implementar actividades que impulsen el desarrollo del turismo sustentable, concientizando a los turistas sobre la importancia de cuidar y revalorizar los recursos naturales y culturales de la región, buscando convertir al pueblo en un verdadero destino turístico sostenible.

La institución ofrece información a los visitantes sobre los emprendimientos y hospedajes que compartan esta visión, además de disponer de su propio programa con actividades al aire libre.

Con informacion de Todo Noticias.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0