google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro y su gabinete se reúnen en Venado Tuerto

POLÍTICA 16/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
7NKLO8XWs_1300x655__1

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, junto a sus ministros y secretarios, visitarán Venado Tuerto el miércoles de la próxima semana para llevar adelante una reunión de gabinete, donde además del primer mandatario local, Leonel Chiarella, estarán presentes intendentes y presidentes comunales del sur-sur santafesino.

La noticia fue confirmada por fuentes oficiales, que al mismo tiempo dejaron en claro que aún no está definido el lugar en donde se desarrollará la reunión, ni tampoco el horario.

El primer encuentro de estas características se desarrolló el 3 de enero en la localidad de Presidente Roca, en el departamento Castellanos.

Una vez finalizado, Pullaro sostuvo que “para nosotros es un gusto llevar adelante reuniones de gabinete en diferentes localidades porque nos permite llegar al territorio: que cada ministro venga con sus equipos y que los equipos puedan trabajar con las distintas instituciones. Entendemos que eso es muy importante y lo vamos a seguir llevando adelante”.

Cabe mencionar que la segunda reunión, programada para el 10 de enero en Reconquista, fue finalmente suspendida debido al temporal que afectó la región.

En este nuevo acercamiento, el objetivo es que los presidentes comunales e intendentes puedan plantearle directamente a cada ministro las problemáticas que atraviesan en el distrito y, por otro lado, los proyectos que tienen para el desarrollo de la localidad.

De esta manera desde la Casa Gris apuntan a reducir la distancia que existe entre la capital provincial y gran parte de los distritos del territorio santafesino.

Principal demanda
En el primer encuentro en el departamento Castellanos, gran parte de las autoridades le marcaron a Pullaro que el problema principal es la inseguridad.

Al respecto, el gobernador respondió que “eso, a nuestro criterio, tiene que ver con tres situaciones. Primero, que la policía se retiró de la calle en toda la provincia, por falta de conducción fundamentalmente. En segundo término, vamos a fortalecer las investigaciones criminales complejas y vamos a ir sobre los problemas reales”.

En este marco, agregó que “estamos trabajando mucho con el Ministerio Público de la Acusación para perseguir los problemas que tiene la gente, que es la violencia y el delito contra la propiedad. Es importante reordenar los recursos y perseguir los delitos que nos importan a los santafesinos y santafesinas”.

Con informacion de El Litoral.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0