google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Pullaro y Bullrich: el Comité de Crisis prometió enviar leyes que «generarán un cambio paradigmático en la historia»

POLÍTICA 05/04/2024 Agencia de Noticias del Interior
patricia-bullrich-y-maximiliano-QJGYOBI3RNFKNBBJNYFQGEFFBA-1

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, junto al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, dieron una conferencia abordando la situación de seguridad en Rosario, y los planes del Comité de Crisis y el Gobierno nacional para avanzar sobre los casos de inseguridad.

El Comité de Crisis formado por el Gobierno a mediados de marzo está presidido por la ministra de Seguridad, copresidido por el gobernador de Santa Fe e integrado por titulares de Gendarmería, Prefectura Naval, la Policía Federal, Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario. Mediante una transmisión en vivo con la presencia de periodistas, el Comité brindó una conferencia en el canal de Youtube del Ministerio de Seguridad de la República.

Maximiliano Pullaro adelantó que se presentarán tres proyectos de ley al Congreso para avanzar con la agenda del Comité: baja de la edad de imputabilidad, igualdad de pena para todos los miembros de una organización delictiva, e incremento de condena por reiterancia.

Por su lado, Patricia Bullrich intentó llevar un poco de tranquilidad a los ciudadanos afectados por la inseguridad: «Estamos totalmente comprometidos con el gobierno santafesino y el pueblo de Rosario para trabajar junto a ellos. Que cada uno de los que han sufrido esta situación sepa que vamos a estar todos los días con la misma fuerza que estamos ahora».

Además, añadió que desde su MInisterio se enviaron proyectos a la Nación. «Tan importante como la aprobación de la nueva ley bases, es la discusión de los proyectos que van a generar un cambio muy importante en lo que es la estrategia contra las organizaciones criminales en la Argentina. Esta hace que todos los delincuentes de una organización tengan la pena máxima. Va a generar un cambio paradigmático en la historia criminal de la Argentina«, comentó Bullrich.

Una de las propuestas en las que Pullaro hizo especial hincapié fue la baja en la edad de imputabilidad, impulsado por hechos como el asesinato de Bruno Bussanich, un playero en una estación de servicio que fue atacado presuntamente por un adolescente que ahora se encuentra bajo custodia. «Un menor que comete un delito violento, que comete un delito de mayor sea juzgado como mayor«, declaró al respecto.

Con información de www.elintransigente.com

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0