google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Javier Milei le dio like a un tuit en el que vinculan a Maximiliano Pullaro con el narcotráfico

POLÍTICA 09/02/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
milei-pullarojpg

El presidente Javier Milei profundiza su conflicto con las provincias tras el rechazo de la ley ómnibus y la quita de subsidios al transporte y apunta contra Maximiliano Pullaro: el mandatario libertario le dio "me gusta" a un tweet que vincula al gobernador de Santa Fe con el narcotráfico.

Dentro de su listado de "likes", Milei avaló una acusación directa contra el dirigente santafesino: "No se sorprendan, así operan los narcos", expresó un usuario frente al comentario de otro seguidor que hacía alusión a una "opereta" por la presentación del proyecto que busca despenalizar el aborto y que generó un conflicto interno dentro del espacio libertario.

El tweet apunta al documento presentado desde el bloque de La Libertad Avanza (LLA) en Diputados, que busca derogar la despenalización del aborto y que generó revuelo dentro del espacio, ya que varios de los firmantes negaron haber dado su consenso para figurar dentro de los acompañamientos.
Según la teoría del tweet inicial, avalada luego por el propio Javier Milei, Pullaro habría instruido a la diputada Rocío Bonacci, autora del proyecto, a enviar el documento a la Cámara de Diputados - sin el consenso del bloque- en forma de "apriete".
Con tweets y "likes" mediantes, el Presidente continúa dando mensajes desde su gira internacional en Italia e Israel y profundiza la distancia con los gobernadores.

Pullaro y su cuestionamiento a Milei por la quita de subsidios al transporte
Horas antes, el gobernador de Santa Fe había criticado a Milei por su decisión de eliminar el Fondo Compensador al Interior al sostener que "otra vez nos dejan solos" y aseguró que a pesar de esto se va "a mantener el subsidio" en la provincia.

"Otra vez nos dejan solos", remarcó Pullaro en declaraciones realizadas desde la ciudad San Javier donde añadió que "a la provincia de Santa Fe siempre la discriminaron" en materia de subsidios, pero que van a lograr "readecuar las tarifas y salir adelante".

"Nosotros vamos a mantener el subsidio que tiene la provincia de Santa Fe con el transporte, que es alrededor de 2.000 millones, y lo vamos a actualizar porque claramente los costos de vida han aumentado en toda la provincia. Pero no nos podemos hacer cargo de lo que Nación no manda. Nos han dejado la provincia con un déficit muy pero muy grande", agregó.

Malestar en las provincias por la quita de subsidios al transporte
La decisión de eliminar el Fondo Compensador al Interior cayó como un mazazo entre los gobernadores. En las órbitas de algunos, se leyó como como una "revancha" por la derrota legislativa del proyecto "Bases". Los más opositores, en cambio, remarcaron que la iniciativa puede haberse acelerado pero que "siempre estuvo en los planes de Milei".

De momento, malestar, preocupación e incertidumbre son los denominadores comunes entre las jurisdicciones, independientemente de sus escuderías políticas.

El dato político es que el anuncio impactará de lleno en dos provincias a cuyos mandatarios Javier Milei acusó directamente por su naufragio en el Congreso: Santa Fe y Córdoba, gobernadas por el radical Maximiliano Pullaro y por el peronista no K Martín Llaryora. Ninguna de ambas cuenta con el sistema SUBE.

Con informacion de AMBITO.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0