google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

¿Boca puede buscar un refuerzo ante la lesión de Lucas Blondel?

DEPORTES 31/03/2024 Omar EDEN
image?src=https%3A%2F%2Fimages.bolavip.com%2Fwebp%2Far%2Ffull%2FBAR_20240331_BAR_143855_GettyImages-

En el mejor momento de su carrera, y justo cuando logró asentarse como titular indiscutido en Boca de la mano de Diego Martínez, Lucas Blondel sufrió la lesión más grave de su trayectoria al romperse el ligamento cruzado de su rodilla derecha. En una jugada aislada, en la que fue a marcar a Cristian Ferreira en el encuentro ante San Lorenzo, el lateral derecho pisó mal y se torció la rodilla, generándose la durísima lesión por la que -en escasos días- deberá ser operado para comenzar con la posterior recuperación.

El parte médico de Boca, dado post victoria frente al Ciclón, fue incluso menos alentador con Blondel. “Esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior“, esbozó el club de la Ribera tras los primeros estudios hechos al ex Tigre. Ahora, Blondel deberá atravesar todo el proceso de recuperación de una lesión ligamentaria, la cual lo dejará afuera de las canchas entre 6 y 8 meses.

Así, el Xeneize se queda sin una pieza clave en el funcionamiento del equipo de Diego Martínez en la previa del inicio de la doble competencia, ya que el próximo miércoles se dará el debut de Boca en la Copa Sudamericana y Lucas Blondel ya no será una alternativa en el equipo.

Las opciones que tiene Boca para reemplazar a Lucas Blondel
Dentro del plantel actual, Boca tiene, hoy por hoy, un solo lateral derecho que pueda reemplazar a Blondel: Luis Advíncula. El peruano alterna titularidades y suplencias con el ex Tigre y han compartido tiempo en cancha juntos, jugando uno de ellos de volante y otro de carrilero.

Con la partida reciente de Marcelo Weigandt a Inter Miami a préstamo, y la lesión de Blondel, Advíncula es el nuevo dueño indiscutible del puesto de 4. Ante una posible ausencia del ex Rayo Vallecano por lesión, sanción, desgaste físico o un llamado a la Selección de Perú, en Boca quedan dos opciones puertas adentro.

La primera es que Nicolás Figal juegue como lateral, algo que supo hacer en reiteradas ocasiones durante su carrera, y que Aaron Anselmino o Cristian Lema sean parte de la zaga central. La segunda, que uno de los pibes de reserva que juegan de 4, Thiago Simoni o Dylan Gorosito, suban anticipadamente a primera. No obstante, también está la posibilidad de que Boca salga al mercado a buscar un reemplazante para Blondel.

¿Boca puede buscar un refuerzo ante la lesión de Lucas Blondel?
La respuesta es que sí. La lesión de Lucas Blondel le permite a Boca la posibilidad de buscar un reemplazante puertas afuera de Brandsen 805. Las razones por la que puede hacerlo, incluso con el mercado de pases cerrado, son dos. Primeramente, porque la rotura de ligamentos cruzados de Blondel lo deja afuera de lo que resta de temporada, tiempo más que suficiente al permitido para buscar un refuerzo, y segundo, porque aún no transcurrió el 50% de la temporada en sí, ya que se contabiliza la totalidad del calendario del fútbol argentino.

Por ende, Boca puede salir al mercado a buscar un refuerzo que sustituya a Lucas Blondel. Dato no menor: no necesariamente tiene que ser un lateral derecho el que se busque, sino que el Xeneize puede incorporar a un futbolista de cualquier posición dentro de la cancha.

 

Fuente: bolavip

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0