google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Las tres funciones de Google para evitar noticias falsas en Chrome

TECNOLOGÍA 31/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Nuevas funciones de Google serán habilitadas para los usuarios con el objetivo de luchar contra la desinformación y mostrar datos que permitan conocer más sobre las páginas web desde las que se extraen noticias o contenido en general.

Estas nuevas herramientas, según Google, permitirán que las personas puedan evaluar si deciden creer o no en la información que encuentran durante su navegación por los resultados de búsqueda.

“Acerca de este resultado” a nivel mundial
 
Esta función de Google que fue lanzada en el año 2021, está dedicada a brindar más contexto sobre el origen de los resultados de búsquedas, de modo que se podrían identificar potenciales sitios web que presentan información incorrecta o tergiversada de manera intencional.

Aunque en su lanzamiento solo estaba activa en Estados Unidos y únicamente en inglés, Google ha determinado que esta característica sea disponible en todos los idiomas y se habilite para todos los países donde el buscador opere.

Para acceder a esta función, los usuarios solo deben hacer clic sobre el ícono de tres puntos en vertical para visualizar una pequeña ventana en la que se entrega más información sobre la página web.

La información que se ofrecerá es analizada por Google, y determinará qué datos serán necesarios para que el usuario tome una decisión sobre la página web a la que intenta acceder.

Adaptación a los cambios de información
En algunas ocasiones, sobre todo cuando la información sobre un evento o noticia está siendo actualizada constantemente, lo que se presenta en un principio puede ser imprecisa o contener fallos que son corregidos posteriormente. Ante esto, Google ha decidido implementar avisos que permitan saber que algunos temas están desarrollándose constantemente y los resultados de búsqueda pueden no tener datos precisos.

Según la compañía, serán los sistemas del buscador los que activen estas funciones cuando detecten que la calidad de los datos que se ofrecen no sea de confianza. Estos avisos serán habilitados en alemán, francés, italiano, español y japonés, idiomas a los que llegará la función en los próximos meses.

Esta alerta no indica que los datos que se ofrecen en las páginas web sean dañinos, sino que la información se encuentra aún en desarrollo y existe la posibilidad de que sean imprecisos.

Conocer los autores de artículos publicados
En el caso de que los usuarios deseen conocer más sobre los autores que participan en la creación de artículos, Google también incluirá datos extraídos de diferentes fuentes que serán ofrecidas como parte de los resultados de búsqueda.

En principio, la función incluirá datos relacionados con el autor desde Wikipedia, además de la información disponible en la página web que se visita.

Otra de las acciones que está tomando Google para prevenir la difusión de la desinformación en internet, incluye la creación de un Fondo Global e Verificación de Datos, que servirá para apoyar a más de 130 organizaciones de verificación de datos de 65 países cubriendo más de 80 idiomas.

El objetivo de Google es que las búsquedas que se realicen desde su página web sean contrastadas con fuentes confiables y los usuarios se encuentren con información de calidad para que puedan mantenerse al día no solo con noticias, sino con datos útiles cuando los necesiten.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0