google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cuál fue la propuesta de Bill Gates sobre televisores inteligentes que rompió los esquemas en los 90´s

TECNOLOGÍA 12/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Actualmente, los televisores inteligentes son comunes, pero Bill Gates tuvo la idea de empezar a desarrollar este producto en la década de los 90´s, incluso antes de que se inventaran los celulares inteligentes como el iPhone.

La idea que tenía Bill Gates era llevar las propiedades de internet y del sistema operativo de Windows a otras plataformas más allá de los computadores. La conexión con los televisores era uno de sus proyectos tal como se pudo conocer en un informe escrito por el fundador de Microsoft en 1997.

 
“Internet está creando una red mundial de computadores (...) Nuestra visión evolucionó a conectar PC y el televisor. La idea de integrar la inteligencia y la interactividad de las computadoras con el video y el sonido de los televisores acelerará a medida que la TV se mueva a un formato digital”, indicó Gates en el documento.

El texto no solo se limitaba a establecer que deseaba conectar ambos dispositivos, sino que pretendía crear todo un ecosistema (como lo tiene Apple en la actualidad) en el que varios dispositivos usen el sistema de Windows con lo que llamó “Windows CE”.

“Esto hará más fácil para los fabricantes de productos crear guías personalizadas de programas o aplicaciones que permiten ver páginas web o correos electrónicos desde el televisor”, aseguró.

El informe del fundador de Microsoft iba incluso más allá y pretendia que las personas fueran capaces de controlar otros aspectos del hogar como la calefacción y cámaras con las que se podrían “publicar o enviar fotos por correo electrónico a través de internet”, según lo que escribió Gates.

Estas funciones, similares a lo que actualmente pueden hacer sistemas de hogares inteligentes como Google Nest o los producidos por Amazon junto a Alexa, estuvieron limitados por la tecnología de su tiempo pues en ese entonces la velocidad de transmisión de datos por internet no era nada comparada con la que se puede experimentar gracias a las redes 3G, 4G o 5G.

Gates llegó definió algunas de las capacidades de los televisores inteligentes más de una década antes de que estos fuesen una realidad. Consideraba que podrían ser una fuente de entretenimiento y entendía el concepto de lo que serían posteriormente las aplicaciones para estos dispositivos con acceso a series en formato digital.

Las pocas capacidades tecnológicas como chips procesadores de tamaño reducido, acceso a internet de alta velocidad, contenido diseñado específicamente para plataformas a las que se tenga acceso por medio de estos televisores de Microsoft, entre muchas otras que no llegarían hasta muchos años después, hicieron que la propuesta de Gates fuera solo texto y no pudiese llevarse a la realidad.

A diferencia de la propuesta de Gates, con claras diferencias respecto a la tecnología disponible en su tiempo, Steve Jobs entendió que cada dispositivo creado por su compañía debería tener su propio sistema operativo en lugar de forzar la adaptación del mismo en todos.

Mientras que el CEO de Microsoft buscaba que televisores, celulares, teléfonos, reproductores de música, entre otros, usen Windows, Jobs ideó un sistema especial para los iPhone (iOS), los iPad (ipadOS) y los computadores Mac (macOS), cada uno con características diferentes dependiendo de las capacidades de cada plataforma.

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0