google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cómo usar ‘Citas’ de Facebook y conseguir el amor de la vida

TECNOLOGÍA 30/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Cuando fue lanzada en el año 2019, la función de citas en Facebook ofrecía una forma segura de encontrar pareja en la aplicación pues utilizaba métodos de verificación y seguridad para reducir la cantidad de estafas que podrían producirse al utilizar una plataforma de terceros.

Esta no es una aplicación aparte, sino que está integrada dentro de las funciones de la red social. Tener un perfil en Facebook no implica que ya se cuenta con una cuenta en la función de citas, sino que se debe activar para empezar a hacer “match” con otra personas.

El requisito básico para esto es que todos los usuarios deben tener al menos 18 años, por lo que se establecerá una función de verificación de la edad que podría implicar grabar un video en el que se muestre el rostro o enviar la foto de una identificación oficial en la que se muestre el año de nacimiento.

Para activar un perfil en la función de citas, los usuarios deberán seguir estos pasos:

- Abrir Facebook y pulsar el botón Menú (con el ícono de tres líneas) ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

- Hacer clic sobre la opción Citas.

- Los usuarios verán una pantalla adicional en la que tendrán que establecer información y permisos básicos para usar la función, como acceso a la ubicación por GPS y una foto de perfil.

Para completar el perfil de citas, Facebook toma parte de los datos establecidos por los usuarios en sus cuentas públicas, incluyendo las fotos, gustos, entre otras características. Incluso las publicaciones de Instagram se pueden sincronizar para ofrecer más información a posibles parejas.

La función de citas solo mostrará el contenido de este perfil a otras personas que también lo tengan activo y, de forma similar a otras plataformas como Tinder o Bumble, se puede dar “Me gusta” o “X” para saber qué perfiles son considerados atractivos o no según cada usuario y solo cuando ambas personas se gusten mutuamente, se abrirá la posibilidad para que se pueda conversar dentro de la nueva función. Los chats son almacenados fuera de la plataforma de Messenger.

Las personas con las que se haga “match” en la función de citas podrán acceder al perfil personal de Facebook y enviar una solicitud de amistad, aunque esto no significa que las conversaciones empezarán a mostrarse en Messenger. Estas seguirán estando por separado y se podrá acceder a ellas en cualquier momento.

Una de las formas que ofrece Facebook Citas para aumentar la cantidad de perfiles que aparecen en la pantalla principal es la opción Responder una pregunta. Esta se ubica en la parte inferior del sitio de parejas y permite que el usuario mejore sus sugerencias basándose en opiniones y gustos personales.

De forma similar a otras aplicaciones para citas, Facebook también ofrece funciones para establecer las características que se desean en una pareja ideal como género, rango de edad, altura, idiomas que habla, estilos de vida, entre muchos otros. También se permite limitar la distancia dentro de la que se podrá buscar.

Si el usuario desea eliminar su perfil de la función de citas, también puede hacerlo sin inconvenientes pues esto no implica también la eliminación de la cuenta personal de Facebook.

Para esto se deberán seguir estos pasos:

- Ingresar a la función de citas de Facebook.

- Pulsar sobre el botón Configuración que tiene la forma de rueda y se ubica en la parte superior derecha de la pantalla.

- Pulsar la pestaña General.

- Seleccionar la opción Eliminar perfil.

- La función de citas solicitará indicar un motivo por el que los usuarios decidieron eliminar su perfil, pero esto es opcional.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0