google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cómo cambiar la apariencia de Google Chrome usando arte latino y LGBTQ+

TECNOLOGÍA 31/05/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias

Desde hace un tiempo es posible cambiar el diseño de Google Chrome escogiendo un tema predeterminado o subiendo una imagen propia que se adapte al navegador y personalice la experiencia; recientemente, se añadió un nuevo listado de estilos al cual se puede acceder de manera gratuita.

Hasta ahora el navegador contaba con una línea de colores básicos o imágenes prediseñadas, pero la empresa decidió trabajar con artistas asiáticos, isleños del Pacífico, LGBTQ+, latinos, negros y nativos americanos para crear diseños diferentes que combinen colores y estilos.

Esta nueva opción permite personalizar Chrome sin necesidad de descargar o instalar ningún programa adicional, sino que todo el proceso se hace directamente desde la aplicación en el computador.

Cómo se cambia el diseño
La primera condición para poder aprovechar estos nuevos diseños es que se debe configurar Chrome como el navegador predeterminado del computador, de no hacerlo no se tendrá acceso a esta novedad.

Para hacer esto, se debe seguir estos pasos:

En Windows

1. Abrir Configuración.

2. Dirigirse a Aplicaciones Predeterminadas.

3. Buscar Google Chrome y hacer doble clic.

4. En la parte superior aparecerá un botón que dice ‘Establecer como predeterminado’.

5. Dar clic en esa opción y listo.

En Mac

1. Abrir Chrome en la computadora.

2. En la esquina superior derecha, hacer clic en Más.

3. Dirigirse a Configuración.

4. En la sección Navegador predeterminado, hacer clic en Configurar como predeterminado.

Ya con esto listo, se podrá acceder a la función de personalización de diseño y conocer los nuevos estilo. El proceso para ese caso es el siguiente.

1. Ir a Chrome.

2. Abrir una Nueva pestaña.

3. En la esquina inferior derecha aparece la opción Personalizar Chrome.

4. Se abrirá un panel con todas las opciones de diseño.

5. Escoger el que más se adapte a los gustos y hacer clic en Cambiar Tema.

Dentro del panel de opciones están las diferentes secciones de cada uno del tipo de artistas que crearon los diseños, al dar clic en uno de ellos se mostrarán todos los estilos, probando uno a uno.

Modificar este tipo de colores e imágenes no solo ayuda a tener una experiencia más personalizada, sino que permite distinguir de mejor manera los perfiles de las cuentas que inician sesión en Chrome, en caso de compartir el computador o de tener varios perfiles para el trabajo, estudio y demás.

Chrome indicará cuánta memoria RAM consume cada pestaña
Esta herramienta será importante para muchos usuarios debido al alto consumo de memoria que hace el navegador y la variedad de pestañas que suelen abrirse durante una sesión de trabajo o estudio.

La existencia de esta función se conoció gracias a la plataforma de desarrollo abierta que tiene el navegador web de Google, por lo que aún no está claro cuándo será accesible para todos o en qué momento iniciará una fase de prueba en mayor escala.

Lo que menciona Chromium Review es que están trabajando en un “prototipo de uso de memoria para una pestaña” a través de una ventana flotante. Esto quiere decir que la información estará a la vista de todos y de fácil acceso cuando se pasa el cursor sobre una pestaña.

De esta forma, saldrá una ventana con una vista previa de la página, su nombre y un indicador del nivel de memoria RAM que está gastando.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0