google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cómo usar un celular Android para rastrear un iPhone

TECNOLOGÍA 09/11/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
KYACXPY5WVBIVO2GNPMO7AVIYY

Una de las situaciones más recurrentes al momento de utilizar un celular es que eventualmente los dueños pueden olvidarse dónde lo dejaron ya sea en casa e incluso en un lugar público. En este caso, un iPhone de Apple ofrece una herramienta llamada “Find My” por medio de la que se puede determinar dónde se encuentra algún dispositivo de la misma marca, un proceso que se puede hacer desde cualquier otro producto de la compañía.

En caso de que el iPhone sea el único dispositivo de Apple con el que se cuenta, esta característica, esta aplicación ya no será accesible debido a que solo puede instalarse en productos de esta empresa. Sin embargo, también es posible acceder a otro método desde un celular con sistema operativo Android.

Esto se podrá hacer activando la opción “Enviar útlima ubicación” al momento de configurar la función “Find my phone” en la aplicación de iCloud. Para aquellos dispositivos que utilizan el sistema operativo iOS 15 o posteriores, esta función de localización se mantendrá activa incluso cuando el teléfono esté apagado a no ser que se inhabilite antes.

Además, para administrar el iPhone deseado desde un celular con sistema Android, los usuarios deberán iniciar una navegación en modo incógnito en cualquiera que sea el navegador predeterminado del dispositivo. Una vez realizado estos pasos previos, se deberá seguir este proceso:

- Iniciar sesión en la página web icloud.com usando el ID oficial de Apple que fue configurado al realizar la compra del dispositivo. También se tendrá que introducis la contraseña de la cuenta.


- En el menú principal de la plataforma, se debe seleccionar la opción “Find iPhone”, que automáticamente abrirá una lista con todos los dispositivos activos vinculados a esa cuenta.

- Debido a que es el único dispositivo de Apple que posee el usuario, solo aparecerá el nombre del iPhone y se tendrá que hacer clic sobre él.

- Entre las opciones disponibles, los usuarios verán tres que permiten asegurar la información que contiene el celular de Apple: Reproducir un sonido que se oirá aún cuando el dispositivo esté en modo silencio o en vibrador; activar el “Modo Perdido”, que iniciará una serie de configuraciones especiales para evitar que terceros accedan al teléfono; y “Borrar iPhone”, que permite eliminar toda la información del dispositivo de forma remota.

En este espacio, el celular aparecerá con una ubicació sobre un mapa, lo que permitirá visitar el último lugar en el que registró su actividad. Sin embargo, también es posible utilizar un método al que se puede acceder por medio de Google Maps.


Para ello, los usuarios debieron instalar previamente Google Maps en el iPhone que está perdido y que desean ubicar. Además, en su configuración, el celular debe estar compartiendo activamente su ubicación con esta plataforma.

Además, se tendrá que configurar a la plataforma de Google para que guarde el registro de los lugares en los que ha estado el dispositivo. Para esto se deben seguir estos pasos:

- Hacer clic sobre la imagen o foto de perfil.

- Seleccionar la opción “Configuración” y luego pulsar el apartado “Contenido Personal”. Aquí se tendrá que verificar que el dispositivo está registrando su ubicación en las pantallas correspondientes tanto en “Historial de Ubicaciones” y “Servicios de Ubicación”.

Una vez que se ha configurado correctamente, los usuarios tendrán que acceder al navegador de Android y acceder a la “Línea de Tiempo de Google Maps”. Si el celular estuvo perdido por más de un día, los usuarios pueden ingresar una fecha en particular y ver en qué ubicación se encontraba el dispositivo en ese momento específico.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0