google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Cómo ahorrar energía en casa con Alexa de Amazon

TECNOLOGÍA 31/01/2024 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
7YRTFDARSVBJDKXEQS4Z4LZUZM

Amazon ha lanzado una nueva función para sus dispositivos Echo que permite a los usuarios monitorear y gestionar el consumo energético de sus hogares de manera más eficiente, mediante el uso de la asistente virtual Alexa.

 
Esta nueva habilidad de Alexa busca facilitar el control de la energía utilizada en las diversas áreas de la vivienda, contribuyendo no solo a la reducción del consumo sino también a la disminución del impacto ambiental.

 
La recién añadida skill de Alexa se suma a la ya amplia gama de capacidades de esta asistente virtual, que no solo abarca comandos básicos de automatización del hogar, sino también opciones de entretenimiento, como respuestas a preguntas curiosas o comandos para reproducir música.

Alexa, abre mi gestor energético
Gracias a la nueva skill de Clevergy, al decir “Alexa, abre mi gestor energético” los usuarios pueden conocer toda la información referente al consumo eléctrico en su hogar.
 
Esta nueva funcionalidad se suma a otras opciones ya disponibles a través de Alexa para una gestión energética consciente, como las rutinas vinculadas al uso de dispositivos electrónicos o el modo de bajo consumo en los dispositivos Echo.

Simplemente con decir “Alexa, abre mi gestor energético” los usuarios podrán obtener un control detallado del gasto energético en el hogar, comprobar la tarifa diaria de la luz y acceder a consejos para optimizar el consumo en sus hogares.

También es posible analizar de forma rápida y sencilla el consumo energético en una fecha concreta o en un periodo de tiempo determinado.
Bastará con decir “Alexa, abre mi gestor energético y dime cuál fue mi consumo el mes pasado” o “Alexa, abre mi gestor energético y dime cuál fue mi consumo desde el 1 de julio de 2023 al 15 de agosto de 2023″.

Además, esta funcionalidad también permite descubrir cuál es el electrodoméstico que más ha gastado en casa en el último mes. Simplemente hay que decir: “Alexa, abre mi gestor energético y dime cuál fue el electrodoméstico que más ha gastado”.

Cómo acceder a esta información de Alexa
Para acceder a toda esta información y disfrutar de una experiencia completa, es necesario vincular la cuenta de Clevergy con Alexa, siguiendo los siguientes pasos:

- Descargar e instalar la app Alexa y la app de Clevergy en el teléfono.

- Iniciar sesión o registrarse en la app de Clevergy y, una vez dentro, acceder a la sección de integraciones del perfil para hacer clic en el botón ‘Conectar’ situado junto al icono de Alexa.

- Desde la app Alexa, en la sección ‘Más’, pulsar la opción de ‘Skills y juegos’ y buscar Clevergy.

- Acceder a la configuración de la Skill, y pulsar sobre la opción ‘Vincular cuenta’.

- Introducir las credenciales de Clevergy, seleccionar la dirección del domicilio que se desee vincular con Alexa y pulsar el botón ‘Enviar’.

La skill de Clevergy también proporciona consejos de ahorro energético para poner en práctica en el día a día.

Simplemente que decir: “Alexa, abre mi gestor energético y dime cómo ahorrar en la factura de la luz”. Además, informa sobre la tarifa energética diaria para una mejor gestión del gasto en base al precio por día. Tendremos que pedirle: “Alexa, abre mi gestor energético y dime cuál es el precio de la luz”.

La recién estrenada experiencia es totalmente gratuita y se puede disfrutar desde la app Alexa y en dispositivos con Alexa integrada como Echo o Fire TV.

Rutinas para ahorrar energía
El servicio de voz de Amazon ofrece diversas opciones que ayudan a los clientes a establecer una gestión energética más consciente en sus hogares.


Entre ellas, la posibilidad de configurar rutinas que permiten automatizar acciones como el apagado o encendido de la iluminación del hogar usando comandos de voz.

Por ejemplo, se puede establecer una rutina en la que cada vez que se diga “Alexa, salgo de casa”, esta apague todas las bombillas y enchufes inteligentes, evitando que, por un despiste, alguna luz quede encendida todo el día (o toda la noche) consumiendo energía innecesaria.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0