google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Desarmó su computadora para limpiarla después de muchos años y lo que encontró lo dejó estupefacto

TECNOLOGÍA 20/03/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Un usuario de Reddit mostró cómo lucía su PC gamer tras seis años sin limpiarla. La fotografía recibió miles de comentarios e incluso algunos le pidieron que muestre cómo quedó tras la limpieza que le dio luego.

“Esto es vergonzoso. Esta no es una PC vieja que estaba guardada. Es la que uso para juego diario. Nunca la abrí ni una vez desde que la compré hace 6 años. Sorprendentemente, funciona bien. Fue tan satisfactorio limpiarla”, señaló @jbclassic6889, en su publicación.

Junto a sus palabras, el usuario mostró la fotografía de lo que encontró dentro: la capa de polvo era tan gruesa que de lejos parecía telarañas o una capa de hongos. La imagen captó la atención de la comunidad y varios lanzaron sus preguntas.

Algunos quisieron saber con qué limpió la PC, mientras que otros “exigían” que muestre la imagen luego de quitarle todo el polvo. “Este tipo de hilo necesita capturas de pantalla del ‘antes y después’”, indicó uno de sus seguidores.

Sin embargo, la parte más sorprendente fue que el autor de la publicación aseguró que su PC funcionaba y aún se encuentra bien. La cantidad de polvo que tenía la computadora no solo podría haber generado problemas de hardware, sino también un ruido excesivo debido al esfuerzo. Especialmente por los ventiladores.

A eso se le agregó que la pasta térmica suele durar entre 2 y 5 años, dependiendo de la calidad. Es decir, que no haya tenido inconvenientes fue, prácticamente, un milagro, pues tanto el procesador como la tarjeta gráfica podrían haber colapsado. Esto incluso generó que algunos preguntaran por los componentes.

Es recomendable limpiar la parte interior de las computadoras de forma recurrente. Es decir, darle, por lo menos, un mantenimiento mensual. En caso de que el usuario no sepa cómo hacerlo o tenga miedo de crear algún problema, se recomienda consultar con un profesional.

FUENTE: LANACION.COM.AR

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0