google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Bing añade un creador de imágenes con inteligencia artificial

TECNOLOGÍA 12/04/2023 Agencia de Noticias del Interior Agencia de Noticias del Interior

Una nueva función llega a Bing. El buscador Microsoft está enfocado en adaptar la inteligencia artificial y ahora permitirá la creación de imágenes a través de DALL-E, tecnología desarrollada por OpenAI.

Esta herramienta se suma al chatbot que ya tiene la plataforma para generar respuestas y contenido en texto, usando GPT-4, que también se unió al paquete de Office a través de una nueva opción llamada 365 Copilot.

Para qué sirve un creador de imágenes
El nombre de la función es Bing Image Creator y el objetivo es potenciar las búsquedas que se realizan bajo este formato, que según Microsoft, son el segundo método más usado de la plataforma.

La idea es hacer mucho más precisas las consultas, ya que hasta la inclusión de esta herramienta los resultados se limitaban al contenido que estaba en la web.

Pero a partir de ahora los usuarios tienen la posibilidad de crear imágenes, apoyándose en la inteligencia artificial, realizando una descripción de lo que quieren que aparezca en el diseño, agregando los detalles que desee como “proporcionar un contexto adicional como la ubicación o la actividad, y elegir un estilo de arte”.

Luego, con esos datos, la IA presentará varias opciones para que la persona escoja la que más se acople a lo que estaba pensando.

El creador de imágenes también estará disponible desde Edge, por lo que se podrá acceder a él a través de la pestaña lateral, escogiendo la opción Image Creator.

Para evitar que los usuarios creen diseños ofensivos, la empresa asegura que el chatbot lo detectará, bloqueando el proceso y enviando un mensaje de advertencia al usuario. Además de una opción para evitar problemas de derechos de autor.

“Incluimos un icono de Bing modificado en la esquina inferior izquierda de cada imagen para ayudar a indicar que la imagen fue creada con Image Creator”, afirmó la empresa.

Cómo usar el creador de imágenes
Para acceder a esta inteligencia artificial no se necesita ninguna suscripción, solamente abrir Bing e ir al icono del chatbot o dirigirse a bing.com/create, donde aparecerá una caja de texto para agregar la descripción de la imagen.

Aunque la página está en español, el creador solo funciona en inglés por ahora, pero Microsoft asegura que se irán añadiendo más idiomas con el tiempo.

Para la descripción es importante añadir la mayor cantidad de detalles posible, como el tipo de arte, los colores y demás.

Después de poner el texto, pasarán unos minutos y el creador mostrará de tres a cuatro opciones para que el usuario cuál quiere o si tomará todas las alternativas, ya que se pueden abrir y descargar por aparte.

IA en Word, Excel, PowerPoint
Microsoft añade nuevas funciones a las aplicaciones de Office y Outlook. La inteligencia artificial llamada Copilot se encargará de generar contenido con base a las indicaciones o documentos almacenados en el computador.

El sistema tendrá la capacidad de escribir de forma independiente, editar, resumir y modificar textos junto al usuario de forma automática por medio de comandos o “prompts”.

Los recursos que usará la inteligencia artificial serán establecidos por el usuario, que podrá seleccionar los documentos para trabajar o interactuar.

En el caso de Excel, en lugar de requerir múltiples fórmulas entre las celdas, Copilot podrá interpretar tendencias y hacer resúmenes precisos sobre lo que se presenta en la pantalla.

Además de ello, se generarán tablas nuevas usando como insumo la información de otros documentos o datos que estén presentes en diferentes secciones del computador.

Al igual que en Word, Outlook también presenta la posibilidad de generar correos electrónicos de forma automática usando indicaciones básicas sobre lo que se quiere decir. La herramienta solo requiere una indicación compuesta por algunas palabras para crear una respuesta adecuada según el tono que se desee utilizar (profesional, formal, casual, etc).

FUENTE: INFOBAE.COM

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0