google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0






 

Las 5 características tecnológicas del nuevo Modelo 3 de Tesla

TECNOLOGÍA 05/09/2023 Agencia 24 Noticias Agencia 24 Noticias
J7BTHXOJDNFXZJPYWDBWSZQEVM

Tesla anunció una nueva versión de su auto eléctrico “Modelo 3″, que recibió un nuevo diseño y mejoras en sus implementos para aumentar la comodidad tanto del conductor como de los pasajeros, quienes tendrán más capacidades para entretenerse con el contenido que se puede ver en el panel de control y la pantalla trasera, un renovado sistema de sonido y mejoras en su batería para hacer la más duradera.

Por medio de su cuenta oficial en X (antes Twitter), Tesla indicó que el Modelo 3 renovado está disponible para el mercado europeo y medio oriente desde el 31 de agosto del año 2023.

Aumento de capacidad de recorrido
 
Si bien la primera versión de este modelo de Tesla podía recorrer aproximadamente 507 kilómetros con una sola carga de su batería, la actualización optimiza la duración de la energía para que pueda recorrer 122 kilómetros más (629 km). Esto es posible pues, según la empresa, se modificó el diseño exterior y se mejoró la aerodinámica del vehículo

Ya que el diseño reduce la resistencia del viento al momento de avanzar, el vehículo requiere de menos esfuerzo del motor (y por lo tanto menos gasto de energía) para desplazarse, lo que genera un mayor aprovechamiento de la electricidad que almacena.

Sonido envolvente
Como parte de los elementos de entretenimiento, el nuevo Modelo 3 de Tesla ha incorporado una serie de 17 altavodes , más dos subwoofers y dos amplificadores que permiten que los usuarios experimenten un sonido envolvente al estilo del cine cuando estén escuchando música, viendo una serie o película al interior del vehículo.

Estos se encuentran distribuidos de forma que el sonido se encuentre bien gestionado tanto en la parte frontal como en los asientos traseros del Modelo 3 y la experiencia es similar para todos los usuarios en el vehículo.

Controles frontales y pantalla trasera
El nuevo modelo de Tesla tiene un sistema de dos pantallas: mientras que la delantera tiene los comandos principales de navegación, además de un sistema que muestra el estado de los espacios como el maletero y el capó, la pantalla posterior puede mostrar contenido como videos o un reproductor de música.

Si bien ambas pantallas pueden funcionar de manera autónoma y presentar contenido diferente para el entretenimiento de los pasajeros, estas también pueden sincronizarse para proyectar imágenes y compartir el mismo contenido en caso de que los usuarios lo deseen durante el viaje.

Carga inalámbrica
Ya que el vehículo es eléctrico y los pasajeros pueden utilizar sus celulares como un medio de entretenimiento, Tesla habilitó un panel de carga inalámbrica debajo del panel central de control del vehículo para que actúe como una estación de carga con capacidad de hasta dos celulares al mismo tiempo.

Además, en este espacio los usuarios pueden activar la vinculación con los altavoces del Modelo 3 para que las llamadas puedan escucharse por ese medio.

Piloto automático y navegación autónoma
Otro de los avances que Tesla indica que fueron añadidos al vehículo es la capacidad que este pueda tener para activar el piloto automático y lo diferencia de la navegación autónoma. Aunque las personas puedan pensar que son lo mismo, lo cierto es que Tesla no lo presenta de esa forma.

Mientras que el “piloto automático mejorado” permite estacionarse sin usar el volante, acercar el auto hasta el conductor y cambiar de carril de forma automática, la “navegación autónoma” sí permite que los usuarios puedan soltar por completo el volante y dejar que el auto trabaje por su cuenta para llegar al destino sin apenas dejar que el conductor intervenga.

Instalar ambos tiene un costo adicional: el primero tiene un cargo de 6.000 dólares, mientras que el segundo tiene un precio de 12.000 dólares.

Con informacion de Infobae.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
google.com, pub-4701688879962596, DIRECT, f08c47fec0942fa0